SAFEKAT (Seshat, diosa de la escritura egipcia)
Es un equipo de profesionales que se juntan en el siglo pasado (año 1988). Nuestros comienzos se produjeron básicamente en el área de maquetación y diseño; y nuestra inquietud inicial, la adaptación de todos los medios informáticos de aquellos años. Un ejemplo: nuestras primeras pruebas eran siempre páginas maquetadas (eliminando las famosas galeradas para optimizar los tiempos de realización).
A principios de los años noventa incorporamos nuestros servicios de digitalización y retoque de imágenes, así como casi simultáneamente decidimos abrir también un departamento de realización de páginas web (año 1994), tan novedoso en aquella época.
A lo largo de estos años hemos conseguido en estas áreas colaborar en obras de significativa relevancia en el marco de la edición española. Como ejemplo podemos decir que hacemos la maquetación del Diccionario de la Real Academia Española en sus sucesivas ediciones desde el año 1994, así como tenemos el honor de haber maquetado también la última edición del Diccionario María Moliner.
Evidentemente, uno de nuestros servicios estrella en esta última década es la realización del libro electrónico en todos sus formatos. Esta sección actualmente está unida a maquetación y diseño, siendo un servicio que damos simultáneamente a la maquetación del libro clásico que se imprimirá.
Pero los servicios de SAFEKAT no se quedan en el apartado de preimpresión que definimos arriba. Desde finales de los años noventa nuestra apuesta ha sido la impresión y la encuadernación digital.
SAFEKAT ha apostado en el campo de la impresión digital en unos desarrollos de integración y automatización (desarrollos internos) que ofrecen al cliente una manera muy simple y eficaz a la hora de presupuestar sus productos, enviarlos a fabricación, controlar los procesos e interactuar con el personal gráfico en todo momento a través de nuestro Sistema de Gestión.
Nuestro principal objetivo en estas secciones siempre ha sido la fabricación de pocos ejemplares, dando sentido a la definición POD, fabricando desde 1 ejemplar y bajo un lema para nuestros editores: vendes y fabricamos.
Actualmente son más de 650 sellos editoriales, que abarcan tanto la península ibérica: como el resto de Europa, además de editores de las tres partes de América.
Este moderno sistema de gestión también nos permite poder enviar trabajos a nuestras plantas de impresión de México, Colombia y Argentina con el fin de facilitar a nuestros editores nuevas oportunidades de negocio en otros mercados.